Alineación de neumáticos

Vuelve a conducir seguro con nuestra alineación de neumáticos

Alineaciones

Una buena alineación es fundamental para la seguridad de tu vehículo, el equipo de ADM Motorsport se encargará de ponerlo a punto para que puedas disfrutar de una conducción segura y más eficiente.

La alineación es un proceso que se refiere a un ajuste de la suspensión de un coche: el sistema que conecta un vehículo con sus ruedas. No es un ajuste de los neumáticos o las ruedas en sí mismos, pues tienen más importancia otras piezas. Desde ADM Motorsport creemos que la clave para una alineación correcta consiste en ajustarla geometría del vehículo. Esto afectará a la forma en que hacen contacto con la carretera.

Caída, convergencia y ángulo de lanzamiento

- Caída: Es el ángulo que forma el neumático hacia fuera o hacia dentro cuando lo miramos desde el frente del coche. Demasiada inclinación hacia cualquiera de los lados indica problemas de ajuste. Es importante mantener la caída sin inclinaciones positivas o negativas; de esta forma evitamos el desgaste excesivo de las ruedas.

Convergencia: Es la medida en que los neumáticos giran hacia dentro o hacia fuera si se miran de una posición cenital (desde arriba). Cuando están inclinados de la misma manera se dice que existe una relación de convergencia; si están inclinados hacia adentro o fuera, existe una inclinación de divergencia.

Ángulo de lanzamiento: Ayuda a equilibrar la dirección, la estabilidad y las curvas. Se trata del ángulo del eje de dirección cuando se ve desde el costado del coche. Puede ser que el eje se incline hacia el lado del conductor o el copiloto, en dependencia del desvío del eje.

Para que le funcionamiento de la de dirección resulte adecuado, es preciso que los elementos que lo forman cumplan unas determinadas condiciones, llamadas cotas de dirección o paralelo en las ruedas. De esta forma, se logra que las ruedas obedezcan fácilmente al volante de la dirección y no se altere su orientación por las irregularidades del terreno o al efectuar una frenada, resultando así la dirección segura y de suave manejo.

En ADM Motorsport nos preocupamos por revisar varios parámetros de tus neumáticos. Llama al teléfono 952 945 867 e infórmate sobre nuestras tarifas de alineación.

Más información


952 945 867